Ubertitles, un gran aliado para subtitular vídeo

ubertitles

Si alguna vez habéis tenido que añadir subtítulos a un vídeo sabréis que es una tarea muy pesada. Transcribir, crear los subtítulos y ajustarlos con las conversaciones del vídeo… Posiblemente se trate de una locura de trabajo que tiene los días contados.

El culpable de facilitarnos la vida a todos los que tenemos que lidiar con los subtítulos se llama Ubertitles. Se trata de una web desarrollada por una empresa guipuzcoana y cuyo funcionamiento es muy sencillo, tal y como demostró Mikel Recondo, uno de sus desarrolladores, a todos los asistentes de AdobeLink el pasado viernes.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la web, y hacerlo rápido porque a partir de la semana que viene dejará de ser gratuito ya que sale de su fase beta y habrá que pagar por el servicio. Eso sí, los que ya estén registrados disfrutarán de unos minutos gratis para sus vídeos.

Un paso importante de todo el proceso es tener la transcripción del vídeo en un archivo de texto, separado en párrafos y por nombres en el caso de que se trate de una conversación. Una vez se tiene este archivo y el audio del mismo el proceso es cuestión de unos cuantos clics. Primero se sube el archivo de texto a la web y una vez se nos dice que se ha cargado con éxito toca subir el audio. La web tarda cerca de un minuto en crear y ajustar los subtítulos por cada cinco minutos de vídeo, tal y como se dice en la web y aseguró el propio Recondo. Una vez que la web termina con el preceso se genera otro archivo, en distintos formatos, donde encontraremos los códigos de tiempo de inicio y fin de los diálogos. Si se desea alargar o acortar la duración de algún subtítulo tan solo hay que modificar essos valores al gusto de cada uno.

Luego solo queda subir el vídeo a la plataforma que queramos (por ejemplo Youtube) y añadir el archivo que nos hemos descargado desde Ubertitles con los subtítulos. ¡Y listo! Os dejo el tutorial creado por Ubertitles para que veáis cómo funciona.

Anuncios

2 Respuestas a “Ubertitles, un gran aliado para subtitular vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s