El androide que se come a la manzana

25-10-2011-Android-se-come-a-Apple

Esta semana Google puede estar contenta. Según la consultora Kantar Worldpanel, el 81,7% de los nuevos smartphones vendidos en España entre agosto y noviembre de este año eran Android. El año pasado esa cifra era del 58,1%, ahí es nada. Por detrás del androide se sitúa Symbian (Nokia) con el 4,9%, iOS (Apple) con el 4%, RIM (Blackberry) 3,4% y Windows (Microsoft) 2,9%.

Aunque el dato de la compañía de la manzana parezca malo, que no es que sea bueno, claro está, hay que tener en cuenta que mucha gente esperó hasta el lanzamiento del iPhone5 para hacerse con un sistema iOS. Si a esto le unimos que el Samsung Galaxy Mini y el Ace son los smartphones más vendidos en España en el último año, no es de extrañar que el incremento de usuarios de Android haya acrecentado la brecha con el resto de la competencia. Pero además, estos datos confirman el buen momento por el que pasa Samsung, y también el acierto de haber creado una línea de terminales inteligentes para distintos nichos de mercado.

Esta semana la compañía sur coreana dio a conocer que la Galaxy Note 2 ha superado los cinco millones de unidades vendidas en solo dos meses. Es un dato a tener en cuenta, ya que la versión anterior logró esas ventas en cinco meses.

Pero todo no va a ser miel sobre hojuelas. Esta semana Samsung ha tenido que desmentir que 105 de sus proveedores practicaran explotación infantil en sus fábricas. La denuncia la realizó una ONG estadounidense, y el lunes la compañía sur coreana hizo público en Seúl una auditoria realizada en septiembre a la mitad de sus proveedores donde pese a que se admitían algunas irregularidades ­como excesivas horas extraordinarias o multas por retrasos­, se negaba que se explotara a menores. Ahora está por ver si la segunda auditoria puesta en marcha por Samsung al resto de sus proveedores chinos confirman la denuncia de la ONG estadounidense.

Aún así, el calvario de Samsung no ha acabado ahí, porque si alguien pensaba que la guerra de las patentes había acabado, se equivocaba. Esta vez no ha sido Google, sino Ericsson. Al parecer Samsung no quiere renovar el acuerdo de licencia de varias patentes de la empresa sueca, relacionadas con estándares de red y telecomunicaciones, en las mismas condiciones que han sido aceptadas por el resto de los competidores, después de que haya caducado el acuerdo firmado en 2007. Tras dos años de infructuosas negociaciones con la empresa sur coreana parece ser que la vía legal tendrá que decidir.

Y por si todo esto no fuera poco, una encuesta realizada por EPSI ha revelado que los usuarios de iPhone son los más satisfechos con su terminal. Eso sí, Samsung le sigue en el segundo puesto. Por detrás de ambos, Sony Ericsson y Blackberry.

 

Imagen de portada de Redusers 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s