El hasta luego del iPhone 5

Tras muchos meses de rumores, ayer, por fin se desveló lo nuevo de Apple, el iPhone 4S. Sin miedo a quivocarse, cualquiera podría calificar lo ocurrido este verano entorno a este nuevo terminal como una telenovela. Cada día surgían nuevos rumores: “tendrá 3D”, “es el nuevo iPhone 5”, “tendrá un diseño más fino”… ‘Rumore, rumore’.

Lo que ya es una realidad, es que la empresa de la manzana ha lanzado una versión mejorada del iPhone 4, que de por sí es un gran terminal, de eso no hay duda. Ha añadido un nuevo procesador de doble núcleo, el A5 de la casa. Con ello pretenden que la velocidad de cálculo del terminal se duplique, algo que ya pasaba con el 3GS, y que su rendimiento con los gráficos en videojuegos se multiplique por siete. También han retocado la cámara, dándole 8 megapíxeles de resolución, con un 33% más de respuesta, algo que hace que se puedan  “captar los movimientos de una escurridiza ardilla”. En cuanto al sistema opreativo no ha habido muchas sorpresas: el esperado iOS5. Han añadido iCloud (que abordaremos la semana que viene en un reportaje) para aquellos que quieran tener toda la información a mano desde cualquier terminal (iPAd, Mac, iPhone, iPod). Y todo ello aderezado con una duración mayor de la batería.

Lo que sí se ha dejado fuera de la versión en español, y que tiene pinta de ser muy interesante, es la opción de ‘hablar’ con el iPhone.  La nueva aplicación, cuyo desarrollo ha llevado unos años, permite interactuar de forma natural y directa con el termina. Bajo el nombre de Siri, se ha presentado en versión beta para el nicho anglosajón, en inglés, francés y alemán. Por el momento parece que se pueda disfrutar en los próximos meses en castellano.

El iPhone 4S se puede adquirir en versiones de 16 (199$), 32(299$) y 64(399$) gigas, un clásico en Apple. El único rumor que parece haberse confirmado es la salida al mercado de un iPhone 4 de 8 gigas, con el que la empresa norteamericana quiere abrirse paso en mercados emergentes, a un precio de 99 dóldares. El nuevo terminal saldrá al mercado español, según han comentado, el día 28 de este mes.

Habrá que esperar hasta octubre del año que vienen para vislumbrar qué novedades tendrá el iPhone 5, un terminal que tiene una muy dura competencia con Samsung, LG y HTC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s