Car MP3 1100 de Energy Sistem

Para esos románticos de la cinta de cassette en el coche que no quieran cambiarse a lector de CD’s, existe la forma de escuchar nueva música sin tener que andar grabando y regrabando sobre una cinta. En el mercado se pueden encontrar multitud de dispositivos que permiten conectar un reproductor externo al radiocassette. Entre ellas, destacan por su comodidad de uso los emisores FM, que conectados al MP3 o cualquier otra fuente de sonido, ofrecen una calidad muy buena.

Este es el caso del producto que hemos querido traeros. Se trata del ‘Car MP3 1100’ de Energy Sistem. La firma española lleva unos cuantos años ofreciendo productos de calidad a muy buen precio, además de contar con un servicio posventa envidiable. No nos pagan por dorarles la píldora, pero al César lo que es del César. Este dispositivo tiene una entrada en línea (minijack de 3,5mm) para conectar le un mp3 con un cable, un lector de USB (máximo 16Gb) y un lector de tarjetas SD. Además, incluye un mando a distancia, que aunque enun principio pueda parecer una tontería, es muy práctico.

Para ponerlo en funcionamiento basta con conectarlo al mechero del coche, e inmediatamente se encendrá su pantalla. No tiene problemas a la hora de reconocer ningún tipo de tarjeta SD o pendrive, y los reconoce de forma rápida y eficaz. Permite la navegación por carpetas, para lo que no es indispensable el mando a distancia, pero es más cómodo que andar toqueteando el aparato. Cuenta con cuatro botones a la vista: CH (para buscar la frecuencia FM), play, avance y retroceso.

Si hablamos de funcionalidad, sólo se puede hablar bien de él. Nos encontramos ante un dispositivo rápido, que ofrece una respuesta más que aceptable, y que no tiene problema en leer ningún archivo MP3. La línea de diseño es agradable, los colores empleados son acertados y la retroiluminación no molesta a la vista cuando se conduce de noche. Su pequeño tamaño lo hace apto para cualquier tipo de guantera, y no estorba si se tienen otros aparatos cerca.

Le hemos encontrado dos fallos. El primero son los botones de navegación del propio aparato, que son incómodos para manipularlos debido a su reducido tamaño. Se hubiera agradecido un tamaño mayor. El segundo aspecto en el que no han estado acertados los de Energy Sistem es en el brazo que conecta con el mechero del coche, que es regulable. La idea es buena, pero ocurre que al poco tiempo de manipularlo comienza a tener una pequeña holgura.

Pero en líneas generales se trata de un producto más que recomendable, y a un precio bastante atractivo. Si se compra en una gran superficie su precio es de 24,90 euros. En cambio, si se adquiere a través del sitio web de Energy Sistem, baja hasta los 16,90 euros, a los que añadir 4,50 euros de gastos de envío.

Anuncios

4 Respuestas a “Car MP3 1100 de Energy Sistem

  1. De momento no. Lo que sí estoy notando es que el mando no es muy bueno, porque me ha empezado a fallar cuando quiero pasar a otra canción. En lugar de eso me cambia la frecuencia!! Tengo que actualizar la entrada para comentarlo.

  2. ¿que hago mal? No logro que me lea ficheros mp3, siempre me da el mensaje “sin archivos”, le inserto tanto tarjetas SD de 2GB como pen drive, con archivos mp3 en carpetas y sin ellas, y de ninguna manera he conseguido que lea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s